Bilbo: Convocan la manifestación pro presos: LAB, ELA, EA, Aralar, Ezker Abertzalea, Abertzaleen Batasuna Inician la manifestación por los derechos


RECORDEMOS:"LA LUCHA ES COMO UN CIRCULO SE PUEDE EMPEZAR EN CUALQUIER PUNTO PERO NUNCA TERMINA."
Correr la voz:
Kaosenlared realizá una vez más un seguimiento de primer nivel junto con nuestros corresponsales y amigos entre ellos las gentes de Apurtu.org y Kimetz.org, nuestra gente de la izquierda abertzale.

Como ya quedó demostrado en la anterior manifestación Euskal Herria: Éxito de Manifestación de Donostia por la libertad de la mayoría social, sindical y politica vasca el pueblo trabajador está con el pueblo trabajador del que kaosenlared es un componente más.

La manifestación convocada por todas las fuerzas verdaderamente democráticas es ya un éxito garantizado pues el objetivo del Estado que era evitar a toda costa la manifestación se ha visto derrotado y esta se celebrará con una fuerza unitaria incontestable. El muro de solidaridad infranqueable ya ha sido creado y los valores democrático tantas veces conculcados en el estado español no lo tendrán tan fácil ante un pueblo en marcha!!.

Hoy miles de personas se manifestaran por los derechos de los presos y presas vascas y además por los derechos democráticos de Euskal Herria y contra el fascismo que tenemos hoy ya desplegado en el estado español en forma de detenciones, ilegalizaciones y falta de derechos democráticos.

Te invitamos a seguir la información, a añadir tus opiniones y tus informaciones kaosenlared Euskal Herria. Lo hacemos entre todos y todas y es de todos y todas!!

Kaos. EH

(SEGUIMIENTO CONSTANTE)

17:27: Impresionante despliegue policial de intimidación por todas las calles que recorrerá la manifestación. Mareas de personas van al lugar donde se iniciará la marcha la Calle Gran Vía. Cuantitativamente puede ser una manifestación histórica. El helicóptero de la Ertzaintza controla desde el cielo a los manifestantes.

17:42: ¡¡Se inicia la manifestación!!. Miles y miles de personas hacen sonar los primeros gritos de protesta, acompañados de las aplausos masivos de la gente que acompaña la cabecera de la manifestación, formada por los convocantes y apoyada por los miembros de Etxerat, en las aceras de la Gran Vía. El gran número de personas hace que la manifestación lleve un paso lento. El canto mas sonado es "Euskal Presoak, Euskal Herrira".

17:58: La cabeza de la manifestación llega a la Plaza Moyua de Bilbao. El gran número de asistentes hace que todavía haya personas que esperan en las aceras por donde pasa la marcha para acoplarse a la manifestación. Los gritos son incesantes.

Fuente: Kaos en la Red
1)http://www.kaosenlared.net/noticia/bilbo-convocan-manifestacion-pro-presos-lab-ela-ea-aralar-ezker-abertz
2)http://www.corrienteroja.net/spip.php?article522

Comentarios

Entradas populares