Una nueva fase histórica de transformación radical



"El despertar de la conciencia de clases en un amplio frente en los países imperialistas, el comienzo de la internacionalización de la lucha de clases, luchas de masas en los países neocoloniales explotados y oprimidos que en América Latina llegan a una efervescencia revolucionaria, la nueva construcción de partidos marxistas-leninistas en muchos países del mundo, todo esto ha inaugurado, ante el transfondo de la nueva organización de la producción internacional, una nueva fase histórica de transformación radical".

"En el siglo XIX, con el desarrollo de los primeros tiempos del capitalismo, Marx y Engels transformaron la utopía del socialismo en socialismo científico. Con la eterna Comuna de París se logró en 1871 el primer intento de una revolución proletaria. Esta fue derrotada sangrientamente después de 70 días y fracasó debido a la falta de experiencia de los comuneros sobre la esencia del Estado. Marx y Engels sacaron la conclusión de que los obreros tienen que destruir el aparato de Estado burgués y que por un tiempo de transición deben instalar su dictadura del proletariado.

En el siglo XX, la clase obrera, apoyándose en la asimilación de esta derrota, conquistó el poder estatal no sólo en una ciudad: ¡Fue un tercio de la humanidad que en la mitad del siglo pasado vivía en países socialistas! Y tampoco durante sólo 70 días, sino que el socialismo vivió durante un período histórico de casi 60 años – de 1917 hasta 1976, cuando después de la muerte de Mao Tsetung también se restaurara el capitalismo en China.

Este gran intento de la humanidad no fracasó por influencia de afuera, sino que por la degeneración revisionista desde adentro debido al problema aún no solucionado del modo de pensar pequeñoburgués.

Los marxistas-leninistas de todo el mundo han sacado sus conclusiones: el socialismo sólo puede ser conquistado y construido con un modo de pensar proletario.

¿Por qué no debería ser posible que ahora, en el siglo XXI, con todas estas lecciones y ejemplos y bajo condiciones materiales mucho mejores que en el siglo pasado, consigamos dar con éxito un nuevo asalto en la lucha por el socialismo – y esta vez como un proceso revolucionario mundial?


Los Camaradas del periódico semanal del Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD). Mandan esta información bien importante respecto a los cambios revolucionarios mundiales, una reflexión contra el capitalismo y el imperio, entra en su pagina http://www.mlpd.de/es/view?set_language=es.

Comentarios

Entradas populares