CON RESPECTO AL DIA MUNDIAL DEL AGUA --- POESIA.EL AGUA ES MI AMIGA



REFLEXION: "Cuando el hombre termine de contaminar el ultimo rio, se va a dar cuenta que el dinero no se come."


Lean esto como los ñiños ven y saben de la importancia del agua:
Poesía ORIGINAL ADAYL FLORES 6 Años, 1er Grado.

POESIA: EL AGUA ES MI AMIGA

-NUESTROS MARES,
NUESTROS RIOS,
NUESTRAS LAGUNAS
Y POZOS, NECESITAN
QUE NOSOTROS LES
PRESTEMOS ATENCION.

-YA QUE EL HUMANO,
SE OLVIDA QUE ALLÍ,
EXISTE TAMBIÉN VIDA,
NOS DEJAN SUS DESPERDICIOS
CONTAMINANDOLO TODO.

-CUANDO YO A TODOS
LES BRINDO LA ENERGIA
QUE ES VITAL PARA PLANTAS
Y ANIMALES Y A LOS
HUMANOS TAMBIEN
OTORGANDO MINERALES Y
OXIGENO QUE SI IMPORTA
PARA LA VIDA TENER.

-POR ESTO YA YO ENTENDI
QUE EL AGUA ES NUESTRA
AMIGA Y LA DEBEMOS
CUIDAR PUES SIN ELLA
YA NO AHI VIDA...

Veamos como un niño refleja en esta poesía la importancia del SENTIDO COMUN en todos los aspectos y de lo vital del agua para las NUEVAS GENERACIONES POR TAL RAZON TOMEMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS DE NO MALGASTARLA INNECESARIAMENTE, SINO UTILIZARLA CON SENTIDO SOCIAL, PENSANDO EN LOS DEMAS.

PARA UNOS ES DERECHO PARA OTROS ES LUJO...Agua: ¿derecho o lujo?
EJEMPLO DE PAISES DEL AFRICA:


Los datos del último informe del 2006 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lo dejaban claro: 1.100 millones de personas siguen sin tener acceso al agua en el mundo y 2.600 no disponen del saneamiento más elemental, lo que causa el 80% de las enfermedades y la muerte de 2,2 millones de personas cada año, la mayoría niños y niñas menores de 5 años.



Las franjas de población con menos recursos, la de las zonas rurales y las poblaciones indígenas registran los índices más bajos de cobertura. Además, los países empobrecidos pagan proporcionalmente el agua más cara que los países del norte. El gasto medio en agua puede llegar a representar el 11% de los ingresos familiares mensuales, que en algunos casos no superan los 2 dólares diarios.



No disponer de agua para el consumo, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica significa que mujeres y niñas, en su mayoría, o bien deben caminar entre 10 y 15 kilómetros para buscar agua, lo que impide su escolarización y, por lo tanto, el desarrollo de su país; o bien se ven obligadas a usar agua no tratada, afectada por la contaminación de desechos humanos, industriales y agrícolas, con el consiguiente perjuicio para su salud y la de su familia.

Comentarios

Entradas populares